20121111-102751 p.m..jpg

Y llego la tan esperada Liguilla del Fútbol Mexicano donde 8 Equipos se disputaran el honor de ser coronado como el primer campeón de esta nueva Liga MX.

Y con esto también se llegan los análisis de las mesas de comentaristas de TVC Deportes, Televisa, TV Azteca, Fox Sports y ESPN donde cada quien tendrá su opinión de quien será campeón, quien llega en mejor momento o quien no merecía estar dentro del selecto grupo de 8 que disputan el Campeonato.

Una cosa es cierta, sean quien sean esos 8 equipos que lograron entrar en la liguilla, tengan los puntos que tengan, es merecido su lugar, es obvio que el mejor fútbol y calidad desempeñada dentro de las 17 jornadas esta de manifiesto en las posiciones de la tabla general pero también es cierto que la Liguilla es otro torneo diferente donde equipos que han sido 8vo lugar general, inclusive 9no en la época del repechaje han llegado a ser Campeones.

Pues bien, los enfrentamientos se han definido y nos ha dado en resultado enfrentamientos muy parejos y uno algo disparejo, aqui los resumiremos:

1. Toluca Vs 8. Guadalajara: Sin duda alguna el encuentro mas disparejo de la Liguilla y no solo porque Toluca aventajo a las Chivas en la tabla general con 11 puntos, sino porque los Diablos Rojos vienen desplegando un buen fútbol desde la llegada del Ojitos Meza al banquillo y como resultado de eso aparte de ser Lideres Generales, obtuvieron su pase a la Copa Libertadores de America; aunque soy aficionado a morir de las Chivas, creo que no tienen nada que hacer contra Toluca, el porque?? Simple, no saben a que juegan y cuando lo tratan de hacer terminan mas desordenados que ordenados, aun no dominan el estilo que Johan Cruyff y su Director Tecnico Van’t Schip desean, sin lugar a dudas Toluca saldra victorioso en esta llave.

2. Tijuana Vs 7. Monterrey: Un partido interesante donde hay dos buenos equipos aunque el Monterrey no pasa por su mejor momento, sin duda el Chupete Suazo sera una constante amenaza para los Xolos, mas si se junta con De Nigris, Chelito y Cardozo, si pueden conectarse estos 4 jugadores el Monterrey sera un verdadero peligro; por su parte los Xolos de Tijuana hicieron un gran torneo, pero aparte de eso con la continuidad del Turco Mohamed en el banquillo le brindo un estilo interesante al equipo, en su estadio son prácticamente invencibles y cuando juegan de visitante salen a proponer el partido como si jugaran en su casa, Riascos y Moreno son una amenaza para cualquier defensa, sin duda será una llave interesante pero a mi entender Tijuana ganara esta llave.

3. Leon Vs 6. Cruz Azul: El equipo revelacion contra el Equipo se le ha negado ser campeon desde 1997, puede ser una llave igualmente interesante donde Cruz Azul si el Chaco Jimenez se conecta y encuentra su nivel puede hacer estragos en la defensa felina junto a Pavone y Aquino, ya que lo que mas afecta al Leon es que lo ataquen ya que los Panzas Verdes traen un envion grandioso desde el torneo pasado en el Ascenso MX donde fueron Campeones Invictos y ya en la Liga MX han refrendado ese buen y fresco futbol que Matosas ha propuesto con Sebastian Maz, el Gullit Peña y Britos, ademas de ser el unico equipo que marco gol en las 17 jornadas, creo que esta llave sera peleada pero se la llevara el Leon.

4. America Vs 5. Morelia: Sin duda será la mas equilibrada de las llaves en la Liguilla, aunque el Piojo Herrera y el America han venido haciendo un buen fútbol y tienen al Campeón de Goleo en Christian Benitez también es cierto que el Morelia ha venido levantando el nivel y si Miguel Sabah sigue con la racha de goles entonces será peligroso, ambos tienen un buen plantel con un buen técnico en cada lado del banquillo, esta llave se definirá por algún error defensivo o alguna genialidad, creo que America avanzara en esta llave aunque será muy apretado.

Sin duda tendremos una Liguilla interesante con 4 equipos que destacan de los demás por su buen fútbol, Toluca, Tijuana, Leon y America, aunque en este bello deporte todo puede pasar y tanto pueden avanzar los 4 primeros de la tabla o alguno de los 4 de abajo pueda dar la sorpresa y avanzar, es lo que hace el mejor deporte del planeta al fútbol, no se sabe que pasara.

Ahora la pregunta que ya muchos o algunos se hacen, quien será el Campeón?? a mi entender la final del Fútbol Mexicano será entre el Toluca y Tijuana y el Campeón serán los Xolos de Tijuana.

Saludos a todos

Anuncios