20121118-080158 p.m..jpg

Señores aficionados al fútbol, ya están listas las semifinales en la Liga MX y como ya pronosticaba en el anterior blog y no se necesita ser vidente para que supiéramos que los 4 primeros de la tabla pasarían a la siguiente fase y realmente han quedado las dos llaves de semifinales bastante interesantes y llenas de buen fútbol.

Antes de entrar en materia de semifinales y analizar los dos juegos de semifinales, hare un breve resumen de lo que paso en los partidos de cuartos de final.

Empezamos con el America, en su llave de cuartos de final contra Morelia, fue apretada, ambos equipos tuvieron varias oportunidades pero America logro concretar mas.

El Leon sin duda alguna saco ventaja de su cancha como siempre lo ha echo, realmente es una fiera y devoro a un equipo de Cruz Azul que no puso demasiada resistencia.

El Toluca simplemente llego a las semifinales caminando ya que Chivas se encargo de eliminarse por si solos, con errores de primaria de Reynoso y sin contundencia, algo que Toluca dentro de los partidos de ida y vuelta en pocos minutos se encargo de anotar los 5 goles y avanzar.

Tijuana con un buen fútbol logro dominar al Monterrey y aunque fue un marcador apretado el global, los Rayados no presentaban amenaza alguna para los Xolos.

Ahora entrando en materia y viendo como llegaron a las semifinales los 4 equipos y como estan las llaves, las analizaremos.

1. Toluca Vs 4. America: Una llave muy pareja sin duda alguna, pero viendo los ultimos partidos de cada equipo me inclino por que salga vencedor de esta llave a Toluca ya que es un equipo mas formado y bien organizado y aunque el America tiene un buen equipo, Morelia lo puso a prueba y estuvo a nada de eliminarlo, errores como los que tuvo el America ante el Morelia, el Toluca no los deja pasar, y si sumamos que Toluca tiene jugadores adelante que pueden crear jugadas de gol y America solo es Christian Benitez y ya, si el Chucho no sale en un buen dia, el America no hara nada, aqui debe pasar el Toluca a la final.

2. Tijuana Vs 3. Leon: Creo que esta semifinal estará de alarido y cardiaca, ambos ya se han enfrentando en la Liga de Ascenso en estas instancias e inclusive en la final, sin duda tiene pinta hasta de clásico y se pueden caldear los ánimos en las tribunas, tanto Tijuana como Leon despliegan un buen fútbol y aprovechan su localia como ningún otro equipo en la Liga MX, pero creo que Tijuana tiene tanto en su plantel como en la Dirección Técnica un poco mas de experiencia que el Leon y creo que esa será la clave para que Tijuana se lleve la llave en donde sin duda habrá muchos goles.

Bueno aun veo a Toluca y Tijuana en la final como lo dije en el anterior blog que escribí cuando empezaban los cuartos de final, esperaremos al Domingo para saber si acerté de nueva cuenta en los resultados.

Saludos a todos los lectores

Anuncios